ESCALERA DUKAN (Dukan suave)

Os voy a hablar de la escalera nutricional o Dukan Suave.

Se llama suave más que nada porque además de ser más llevadera se utiliza para una perdida de kg mas pequeña. Es decir si tenemos que perder 30kg nos costara bastante mas que para pesos entre 3 y 10kg.

Es muy sencilla y fácil de superar. No notaréis falta de ningún alimento ya que se van introduciendo poco a poco. También es importante la Gala, eso que nos cuesta tanto a las que hemos hecho la clásica y es que llega el fin de semana y mas ahora en verano sales y mueres de envidia cuando ves a tu familia comer por ahí y tu SI comes mucho pero no puedes comer de todo, en cambio con la escalera SI!!!

Os explico:

Día a día introducimos verdura-fruta-pan integral-queso mas graso-pasta o legumbres.

Tolerados no se debe tomar hasta el jueves.

Lácteos entre 800/1000 al día. No superar el litro.

Caminar o hacer ejercicio a diario.

2l de agua o infusiones.

El día PP debe ser lo mas limpio posible.

Al ser mas suave, si no estas buscando perder muchos kg, como opinión personal si metes algún tolerado antes del jueves si no os estanca no os cortéis 🙂 Las expertas Dukanianas igual por este comentario me fustigan pero oye la vida son dos días y no vamos a morir por comer un miércoles unas natillas sin azucares añadidos que aunque lleven un poquito de azúcar se puede soportar. (al menos yo no me estanco, cada una conoce su cuerpo)

EMPEZAMOS!!

Lunes PP (proteína natural contra mas limpia mejor)

Martes PV (proteína como lunes añadiendo verduras, siempre en menor cantidad que proteínas.

Miércoles PV + Fruta (Añadiremos 1 pieza de fruta al día o 2 pequeñas, yo nunca he sido de comer fruta así que suelo comer mermelada 0% o la Dukan que la receta la puso Maria Martinez en su pagina, en el desayuno y en ocasiones fruta melón o nectarina, manzana o alguna que no se me haga pesada)

Jueves PV + Fruta  + Pan integral (Añadimos pan integral, en mi caso yo suelo aprovechar y meto una fajita integral o algún pan sin azucares que me guste mas que el integral)

Viernes PV + Fruta + Pan + Queso mas graso (Ademas de todo lo anterior, añadimos también queso, una porción sin pasarnos. Yo suelo usar queso rallado en la pizza un día y queso en bocadillo otro día)

Sábado Pasta integral o legumbres (Añadir lo que mas os guste, una cantidad controlada, no nos pasemos. Arroz integral, lentejas, pasta… )

Domingo Gala (Comeremos todo el día normal y en comida o cena, yo intento que sea comida, podemos comer libre un 1º plato, 2º plato, postre y vino o cerveza 0%, la Mixta 0% tiene 4kcal así que yo de normal me la bebo durante toda la semana, en lugar de 3 o 4 colas Zero me tomo una mixta en dos días por ejemplo)

Si entráis en la pagina oficial podéis leer un poco mas sobre la escalera como tema de cantidades de cada alimento añadido, tolerados, etc. Yo voy un poco mas por libre, siempre siguiendo las pautas pero aveces es mejor configurarla según nuestro cuerpo.

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