DIETA DUKAN (clasica)

Muy importante, antes de empezar tener claro que se va a seguir y hay que terminar las fases.

Es imprescindible entrar en la página oficial y hacer la curva del peso ideal para saber cuántos días hay que estar en cada fase.

Las fases son fáciles de entender y más aun de cumplir aunque no lo parezca.

IMPORTANTE EN TODAS LAS FASES  mínimo beber 2L de liquido al día, agua, infusiones, refrescos con máximo 1kcal por vaso.

Hay que hacer un mínimo de 
20 minutos de deporte al día

NADA de Pan, hidratos en general, fruta, pasta, patata, azúcar, legumbres…

1º fase de ataque

Los días que SOLO comes proteína, lácteo desnatado, huevo con control… Durante los días que te indique la curva a rajatabla, sin tolerados (luego os digo que es esto)

Estos días la gente lo pasa mal, yo no lo pase demasiado mal ya que soy de comer poca fruta y verdura generalmente así que me cuesta poco.

Cuando acabes esta fase ya es comer y cantar. 
Habrás perdido entre 1 y 3kg dependiendo de los días y de cada cuerpo.

Es posible que te notes estos días un poco mas flojit@, hay unas vitaminas en mercadona que también van genial, sino tipo pharmatol, supradyn y cosas así

2ª fase de Crucero

En la fase Crucero: 2 cucharadas de s. de avena + 1 de s. de trigo
 a tener en cuenta a la hora de partir bizcochos etc.

Aquí ya puedes meter 2 tolerados al día.

En esta fase es exactamente lo anterior solo que harás 1 día de PP (proteína) y 1 día de PV (proteína y verdura).

En esta fase tienes que estar 1 semana por cada kg que quieras perder, aunque a veces no es clavado puede ser que necesites mas semanas, una vez estés en tu peso pasaras de fase.

YA QUEDA MENOS!!

3º Fase de Consolidación

Es la fase en la que vamos introduciendo alimentos: fruta, pan, queso graso, pasta, legumbres, poco a poco y la maravillosa GALA, luego os explico.

En esta fase digamos que es para consolidar lo perdido y son 10 días por cada kg perdido si has bajado 10kg pues serán 100 días que partiremos en 2.

Cuando pasen estos 100 días, que sepáis que la gente pierde algún kg mas por increíble que parezca, y pasas a la fase de estabilización.

Terminando lo que tanto nos costó empezar… Hemos adquirido unos hábitos que sin darnos cuenta llevamos a cabo y mantenemos el peso genial.

ULTIMA Fase de Estabilización

Se supone que esta fase es de por vida, puedes comer lo que quieras siempre teniendo unos hábitos, caminar mínimo media hora al día, tomar avena a diario y los jueves SIEMPRE PP ( o el día que quieras).

Es bastante sencilla, si coges la marcha y te animas veras como enseguida pierdes lo que deseas. Solo hay que ser constante y tener claro que hay que terminarla, ya que sino luego tienes que oír lo típico de perdió 20kg pero luego cogió 40… es lo que pasa si no se consolidan los kg perdidos.

Aprovechad las especias porque dan juego.

Los quesos batidos puedes cogerlos en mercadona aunque a mí me gustan más de lidl.

Como consejo, NO TE PESES A DIARIO.

Si quieres ver la evolución y la barbaridad que se nota HAZTE FOTOS CADA SEMANA MISMO SITIO MISMA ROPA Y MIDETE los contornos y veras como bajas volumen en cantidad.

Para las personas a las que les sobran menos kg, las que queréis perder 4 o 5 kilitos sin prisa Dukan tiene un método suave que llama ESCALERA, podéis entrar en el apartado de mi pagina donde os explico.

Creo que esto es un pequeño resumen. Sé que en esto hay mucha opinión enfrentada, mucho blog, mucho grupo de face, etc. que unos son más radicales, que otros pecan, que otros hacen 2 días de pp para compensar el pecado del día anterior (cosa que no sirve para nada más que para estancarnos más).

Yo no voy a ser más papista que el papa y si que he pecado y aun así estoy llegando a mi objetivo, así que lo importante es leerse el libro, ponerse metas, verse bien con uno mismo y cumplir esos objetivos. Que pecas? Pues nada a apechugar… piensa que el culo es tuyo y los kg también yo no soy nadie para decirte que no lo hagas pero se consecuente.

Sobre todo, no os obsesionéis hay que aceptarse tal y como somos, si deseamos mejorar pues lo hacemos y si nos vemos bien así seguimos como hasta ahora. El peso es relativo como la belleza, los hay más gruesos y que se gustan y los hay más flacos que ansían coger peso, altos, bajos, etc.…

B7S DukanAdicta

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