De mayor quiero ser… ELL@S!!

Cuando uno nace, no elige donde lo hace… simplemente nace sin mas. Después viene todo lo demás. En ocasiones la gente no es feliz con sus raíces o con su vida.

Está claro que no será lo mismo nacer en una casa adinerada, de familia pequeña, con buena clase social, con buen entorno… que nacer en una familia humilde, de barrio obrero, con escasez…

Realmente eso es efímero y conforme viene se va… lo importante son las personas. Es indiferente vivir entre algodones que dormir en un colchón de muelles oxidados siempre y cuando las personas que te rodeen sean de 10.

Estoy mustia, no se si será por la Navidad, que excepto por mi bebe no me gustan mucho desde hace unos años o será porque el mes pasado hizo 10 años que se fue alguien importante para mi, un referente, alguien especial y único que no me enseño mucho pero lo que me demostró fue mas que todo lo que puede enseñar cualquiera y creo que por todo esto me he parado a pensar…

20141203_093409

Yo no he sido nunca de demostrar ni de decir, soy más bien introvertida, poco cariñosa, poco sobona, un poco estúpida con mal genio y no suelo ser de las que más alardea de amor por los demás, lo cual no quiere decir que ni sienta ni padezca, porque no es así. Siento más de lo que muestro lo que pasa es que no se cómo expresarlo.

Y no sé porque escribo esto, mi intención era escribir de otra cosa que también haré posteriormente, pero como son fechas de amor y paz pues que mejor que acabar el año más o menos como hice hace un tiempo, hablando de lo feliz y afortunada que me siento estando rodeada de las personas que estoy.

Habéis oído alguna vez la frase de mi título? Pues es tan sencillo como real, siempre se dice con ironía, cuando vemos a alguien que tiene algo que queremos o que su trabajo nos gusta más o que vive mejor se dice el típico ”JODER de mayor quiero ser como tú”, pero yo no quiero usarlo con ironía ni humor, yo lo digo en serio. Creo que no hay nada mejor para describir la admiración o el respeto o el amor que desear ser como alguien.

Os ha pasado? Irónicamente no, sino como si de un referente se tratase.

Pues bien, yo de mayor quiero ser como ELL@S. Como cada una de las personas que me rodean, las personas a las que quiero pese a no decirlo, las personas que admiro cada día por su fuerza, por su carácter, por su inteligencia, por su saber estar, por su saber cómo hacer o decir cada cosa, por los detalles, por estar en las buenas y en las malas, por su mala leche igual que por su gran humor, por su cabezonería, por su bondad, alegría y podría seguir así hasta el 2040, porque no puedo sentirme más orgullosa de estar donde estoy, de ir hacia donde voy y sobre todo de venir de donde vengo (con una excepción tal vez pero bueno no estaría aquí de no ser por esa parte), pero en resumen que aun teniendo temporadas malas, aun faltando gente importante y aun pudiendo tener enfrentamientos, soy feliz con mi gente.

Cogería y de echo intento coger un poco de cada persona para ser una yo mejor, aprender de ellos y valorar todo lo que hacen cada día, la fuerza, valentía, perseverancia, carácter y ganas de vivir de ella… el toque payasete, la inteligencia, el tesón, las ganas de siempre aprender más, de superarse y la bondad de mi otra ella… el carácter refunfuñon con su toque de amor puro, la organización tan perfecta, el arte y la paciencia de mi otra más ella… la constancia, lo buena persona y amig@ que es, su chispa y humor de el… todo lo que me encanta y admiro de mi gente lo cogería pa mi sola, me lo metería con aceite y me lo quedaría para siempre.

20141203_093447

Y lo que más me gusta, ver como mi hijo es la viva imagen de su mamá y espero que algún día diga…

DE MAYOR QUIER SER COMO ELLA.

 

FELIZ NAVIDAD, disfrutad de los vuestros que la vida es corta y hay que vivirla intensamente.

B7S YeSs

Responder

