MALASMADRES.SON

Hola, me llamo Jessica y soy una mujer traumada, muy afectada, analfabeta, sin lazos familiares, egoísta, inmadura, con patologías varias, sin defensas bien desarrolladas, con numerosas alergias, sin cualidades cognitivas y un largo etc.

Pensareis… si y ademas de todo esto o se ha vuelto loca o es gilipollas.

Pues no, lo que pasa es que según un ”estudio”, y lo pongo entre comillas porque es una noticia de una pagina de prensa digital, no he visto ningún documento oficial de momento que yo encuentre, ademas que este articulo es de 2013, los bebes que van a los centros de educación infantil antes de los 2 años cogen mas virus y bacterias que los que no van, hasta aquí bien puedo entender que lleguen a esa conclusión siendo que los niños que se relacionan con otros niños están mas expuestos OK, pero de ahí a tener que leer a MADRES PERFECTAMENTE LOCAS decir que un niño que no esta en casa con su madre o a cargo de sus abuelos o familiares, es infeliz, carece de lazos afectivos, tiene trauma de por vida, le va peor en el futuro porque no se desarrolla mentalmente igual… y que es mejor que su bebe vaya a una charcutería a hacer la compra que que este jugando en una alfombra con mas nenes de su edad me parece absurdo y es cuando pienso en mi misma y en mi pasado al igual que en mi presente, el de mi hijo y nuestro futuro.

Y es que cuando sacan alguna noticia en prensa digital o en un blog diciendo que hay un ”estudio” donde la asociación de pediatría nos dice que los niños menores de 2 años se ponen mas malitos si van a un C.E.I (centro de educación infantil a partir de ahora) es cuando todas esas MADRES TAN ”TOLERANTES” se dedican a intentar machacar al resto de madres, esas madres que no son tan dignas de ser madres por llevar a sus hijos al CEI y por argumentar los beneficios que les aporta a sus bebes comparado con las pocas desventajas, que lo hacen para explicar simplemente porque deciden llevarlos al recibir tantas criticas, esas madres egoístas y que deberían haberse puesto un preservativo o haberse comprado un gato si no pueden hacerse cargo de la crianza de sus hijos, esas madres que no son tan buenas madres por abandonar a sus hijos que son unos infelices y tienen numerosas carencias por tener el sentimiento de abandono tan grande que les supone que sus madres, las mas malas del mundo, los dejan en un CEI para irse a la playa… a no!! que es para irse a trabajar, y en el otro caso aun siendo para irse a tomar una horchata, seria su decisión como madre y no por ello peor madre.

Cabe destacar que este ”estudio” no es mas que un congreso de 2013 donde varios pediatras asistentes hablan y comparten opiniones y creo que ellos mismos en su plan del día exponen claramente que se debate sobre VENTAJAS e INCONVENIENTES y que dependerá de cada niño el que sea bueno o no ir a un CEI.

Adjunto el plan de la charla en dicho congreso.

11:00-11-45 h. AUDITORIO 2
CONTROVERSIA
GUARDERÍAS INFANTILES DEL SIGLO XXI. ¿CONVENIENTES O PERJUDICIALES?
Áreas de Interés: Infectarlo, Pediatría Social • Dirigida a: Pediatras Extrahospitalarios y de Atención Primaria • Nivel: Básico • La sesión es: Participativa
Moderador: Xavier Pastor Durán. Universidad de Barcelona y Hospital Clínic, Barcelona
Inconvenientes de las guarderías o escuelas infantiles para los niños Jordi Pou Fernández. Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona
Aspectos favorables de las guarderías para los niños Joaquín Callabed Carracedo. Club de Pediatría Social, Barcelona
Objetivos. Al finalizar la sesión, el asistente debe ser capaz de: • Distinguir ventajas e inconvenientes para cada
niño como sujeto-persona individual Será necesario un diagnóstico individualizado a nivel biológico, social y psicológico que lleve a sugerir a los padres una u otra decisión Habrá niños con patologías orgánicas predisponentes a infecciones de repetición que difícilmente soportarán la asistencia regular a la guardería

Como se puede leer, niños como sujeto INDIVIDUAL, no todos los niños son iguales y no TODOS los pediatras dicen que es malo que los niños vayan a un CEI, lo que dice es que hay pediatras con varias opiniones. Y es que cuando sale algo en una noticia poniendo CONSENSO DE PEDIATRAS, las SUPER MADRES PERFECTAS salen al asalto alegando que como lo han dicho los pediatras va a misa, si fuese tan claro ese consenso y fuese real todo lo malo de ir a un CEI como es que esos pediatras no han mandado dicho estudio al gobierno para que amplíen la excedencia por maternidad?o para que manden un comunicado diciendo que a las mujeres se nos prohibe trabajar porque sino no criamos? Que pasa que saldría caro?.

Y yo me pregunto, una madre que NO lleva a su hijo a un CEI esta capacitada para opinar sin haber vivido esa experiencia? No verdad? No se puede hablar de lo que uno no sabe, no se puede opinar si no se sabe las veces que se visitan unas urgencias con un niño que va al cole, o lo feliz o infeliz que es un niño si no se conoce, o lo que le cuesta adaptarse a la escuela mas o menos mayor.

Yo en cambio si que he estado con mi hijo en casa y si que puedo opinar desde la experiencia. He estado lo que he podido estar antes de llevarlo a un CEI y estoy dos meses en verano y veo como se vuelve un niño menos sociable, llorón, mandon, que solo quiere estar con sus padres y hacer las cosas cuando el quiere, que le da fatiga estar hasta con los abuelos, tíos, primos e incluso otros niños en la piscina y solo hablo de verano. No quiero imaginar como sera un niño que apenas trata con otros niños 1 hora en el parque y de lejos. Que en el fondo es lo que queréis niños que solo quieran estar con sus madres y entonces poneros un gallifante de ala que super madre que cría con apego que soy, es un error el apego no es eso no os confundáis. Estáis muy acomplejadas, vuestros hijos no os van a querer menos, ni os van a odiar, ni se van a frustrar o van a querer mas a una profesora, a las profesoras las adoran os pese lo que os pese, se divierten con ellas y con sus amigos y aprenden a querer a mas gente que a sus padres. Eso para mi es importante.

Durante el curso, por que mi hijo lleva desde los 5 meses en el cole, el niño es un encanto, se adapto a la perfección cogiéndolo como rutina y a sus maestras y compañeros los ve como de la familia y los adora, se ríe con todo el mundo, es cariñoso, juguetón, sociable, no estoy hablando de que sea mas o menos listo y de que sepa hablar chino mandarín y sumar con un ábaco, no solo hablo de su capacidad a la hora de relacionarse con el resto del mundo ya que a mi parecer el desarrollo mental de un niño dependerá mucho de lo avispado que sea ya que cada uno tiene un ritmo para aprender a andar, cantar, hablar, en mi caso es un espabilado, no se si sera por el CEI o por que lo lleva en los genes, que yo también soy una muchacha de matricula de honor jajajaja pero ahora en serio no creo que sean mas o menos listos por ir a un CEI pero si que es posible que sean mas sociables. Y no por mis narices no, sino porque el tiempo en el que un niño que no va al cole se relaciona con otros niños es mas reducido os guste o no.

Conozco casos de niños que no han ido al cole en cambio son super inteligentes y sociables porque tienen hermanos o primos, casos de niños que son totalmente dependientes de sus padres que no han ido al cole y los hay igualmente que si que han ido y son unos ”enmadrados”.
En cambio, los meses de verano pierde totalmente sus rutinas y eso le hace sentirse incomodo y es entonces cuando empieza a desarrollar conductas que no son las que le benefician.

Y ahora me pregunto, quien decide que la educación empieza con 6 años? Y la infantil con 3? Debemos creérnoslo? Constantemente hay cambios según quien mande que si la LOE la LOGSE que si ahora ingles, que si ahora valenciano, catalán, tauromaquia…. esto ultimo prefiero morderme la lengua. Pero si los ”profesionales” no se aclaran, si los políticos deciden que una baja por maternidad dura 4 meses, que debemos hacer las madres? Dejar de trabajar?, como alimentamos a nuestros hijos? Invito a todas esas SUPER MADRES que juzgan y critican dando lecciones de moral y diciendo que son mejores madres porque donde mejor esta un niño es en su casa, a que se paren a pensar si mañana no tuvieran marido que harían, como darían de comer y vestirían a esos niños… Y las que recurren a los abuelos? No se vosotras pero yo lo veo tan injusto, un abuelo por ser abuelo ya tiene que ser niñero? Dejad a los abuelos disfrutar de su jubilación, ellos ya criaron. Entiendo que para casos urgentes recurráis a ellos, pero la gente mayor tiene limitaciones de salud, limitaciones físicas como para ir corriendo detrás de un niño de un año que empieza a andar, esos abuelos también tienen que hacer sus tareas diarias y sus cosas, entonces es mejor que abusemos de esos abuelos que dejarlos en un CEI con profesionales?

Yo también estoy mejor en mi casa, a ver si es que yo trabajo por gusto, o yo he ido al colegio, instituto, por gusto. Pues claro que no.
Todos preferimos estar en casa. Incluso esos maestros formados para estar con bebes en esos centros de educación infantil. Si, esos maestros que según todas esas SUPER MAMIS deberían estar en el paro, porque solo hacen que ”guardar niños”, no dan cariño, ni son atentos, ni cuidan que no chupen juguetes, ni se caigan. A esos ojos sois simplemente gente que esta guardando bebes. Cuando si os vieran por un agujero mas de una debería morderse la lengua viperina que tiene.

Cuanta incultura, o mejor dicho cuanta cultura de los años 50. Y es triste que en el 2014 se critique a una madre trabajadora con el argumento de que las guarderías se han creado para los padres y no para los hijos. Yo no llevo a mi hijo a una guardería, llevo a mi hijo a un CENTRO DE EDUCACION INFANTIL, que para esas madres que lo critican y que dicen que un bebe de 1 año no tiene necesidad, pues bien es vuestra opinión, pero me gustaría saber que hacen vuestros hijos en invierno 24 horas en casa. Que hacéis? Como los entretenéis? Mi hijo se desquicia 2 horas seguidas en casa por mas que juguemos, cantemos, juguemos mil veces mas, pintemos… Tenéis algún truco mágico?? Mi hijo agradece enormemente el tener un espacio con niños y juguetes interactuar cuando en casa no lo podríamos hacer.

Leo que os dais golpes de pecho alegando que ademas de criar a vuestros hijos hacéis todas las tareas del hogar, comida, lavadoras, limpieza, etc. ENHORABUENA CAMPEONAS!! Yo y el resto de malas madres del mundo también después de trabajar 8 horas y con mi pareja que colabora, es lo que tiene ser una madre egoísta y moderna, que no soy la criada de nadie ni he nacido para criar y limpiar, sino para formar una familia con principios y valores mucho mas importantes. Pero donde iba, mientras fregáis el suelo donde esta vuestro hijo? Mientras cocináis donde esta vuestro hijo? Por que entiendo que o sois hijos de alguien muy ultra millonario o vuestros maridos trabajan, con lo cual no se si es peor que mientras hacéis esas tareas del hogar este vuestro hijo solo o que yo lo deje en un centro mientras trabajo para poder ganar un poco de dinero y darle a mi niño una educación y una vida medianamente digna tal y como esta el país?

He leído comentarios dignos de estudiar por psicólogos, gente que se ve en el derecho de por ser una ama de casa que cría a sus hijos puede juzgar a otras madres llamándolas egoístas, irresponsables y que no sacrifican su vida por sus hijos o que los quieren menos. Y que esos niños son infelices y crecen con un sentimiento de abandono… Perdona? Realmente no se de que me sorprendo cuando estamos en un mundo donde un violador esta libre y una mujer que roba para dar de comer a su hijo en la cárcel. Donde permitimos que un cura no pague impuestos y sacamos de su casa a una familia entera por no pagar a un banco.

Y todo esto no es que yo este frustrada ni que me piquen estos comentarios por que en el fondo me siento mal por llevar a mi hijo al cole, ya que no es así y lo haría una y otra vez. Mi niño esta sano, es inteligente, divertido, sociable. Puede que si la baja por maternidad fuera de mas tiempo si que disfrutaría mas de mi hijo, pero como la situación es así no queda otra que sacrificarse, que os pensáis que las madres dejamos a los niños y nos vamos tan felices, pues no, nos produce angustia y quizás incluso mas que a los bebes separarnos de ellos, pero es el momento en el que vivimos. Así que en mi opinión y por mi experiencia os diré a todas las mamas que vais a llevar a vuestros hijos antes de los 2 años que dicen estos profesionales a un centro de educación infantil, que no os torturéis, que no hagáis ni puñetero caso a los comentarios que os hacen sentiros fatal y las peores madres del mundo. Yo he ido a la guardería, y lo se por fotos y por lo que me cuenta mi familia, pero lamento comunicaros MADRES RADICALES que ni estoy traumada, ni recuerdo nada de esa época porque era muy pequeña, ni me ha supuesto carencias afectivas ni soy peor persona o quiero menos a mi madre y la culpo de abandono. ABANDONO señores, es una palabra muy grave, abandonar un niño es no alimentarlo, no amarlo, no cuidarlo, no desear verlo cada día despertar, no tener miedo de perderlo… eso es un abandono. Pero dejar a un niño al cuidado de un profesional, igualmente valido que un pediatra o un político, eso señoras no es abandono, eso es simplemente CRIAR A MI HIJO COMO ME SALE DEL MISMISIMO, porque para algo lo habéis parido y para algo sabéis lo que debéis hacer y lo que sera mejor para ellos, nadie sabe la situación de cada niño y de cada hogar y nadie es mejor que nadie por decidir sobre su familia. Ni unas son mejores ni otras peores, pero siempre hay que hablar con la experiencia en la espalda y no opinar desde el orgullo y el coraje con la poca tolerancia y con esa mega soberbia porque amigas miás, si esos son los principios que inculcáis a vuestros hijos en casa porque es donde mejor están… APAGA Y AMONOS!!

Y con esto creo que me despido, podría seguir eternamente escribiendo sobre este tema pero mejor me voy con mi niño que se nos terminan las vacaciones y volvemos al cole!! El lo esta deseando le joda a quien le joda.

B7S YeSs

Responder

