¿Qué es la amistad?

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define el concepto de amistad como; afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

La amistad como valor es la relación entre como mínimo dos personas que comparten, crecen y se conocen aceptándose mutuamente, con opiniones parecidas o distintas, con sus virtudes y sus defectos. La amistad se basa en la confianza  y el apoyo, ayudándose uno al otro en los momentos que sean necesarios. El origen de la amistad entre personas es fruto del esfuerzo a través de poner todos los medios para lograrla y lo que puede requerir más dedicación, mantenerla. La amistad verdadera es desinteresada, pues consiste en dar, no en recibir y no busca el beneficio propio, sino el del amigo. La amistad es un bien humano y, a su vez, ocasión para desarrollar muchas virtudes humanas, que no todos poseen, y crea una armonía de emociones y satisfacciones.

“El buen amigo no abandona en las dificultades. Amistad es sinceridad, confianza, compartir penas y alegrías, animar, consolar, y ayudar con el ejemplo.” 

A lo largo de la vida, por suerte o por desgracia nos ocurren situaciones que nos muestran quienes son esas personas para nosotros, y quienes no están en esta lista. Amigo es una palabra tan grande que no todos poseemos la capacidad de poder obtener ese titulo. Con todo esto, con todas estas definiciones y pensamientos, solo quiero dar gracias, y sobre todo describir a unas personas que tengo a mi lado, y que tengo la gran suerte de poder decir ya a día de hoy que son de manera incondicional. Son personas que tienen dentro de ellas un corazón tan grande que no se como puede caberles y doy gracias por tenerlas a mi lado y por haberse puesto en mi camino. La amistad es un tesoro tan valioso que no todo el mundo tiene la gran suerte de poseerlo. Con este post, solo quiero describir entre otras personas, las cuales ya sabéis quienes sois, a la autora de esta Web.

Yess, entre todas tus impulsividades, locuras, empatía, apoyo, mensajes, cariños, atenciones… En definitiva, entre todo lo que tu eres, está la palabra “AMISTAD” y con mayúsculas. Gracias, gracias y mil gracias, a ti, y a todas las que estáis en este post para mi.

“Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte.”

Imagen

Mercedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: