Volver a ser quien era…

Imagen

Hola! Aquí estoy de nuevo…

Hoy, estaba hablado con un par de personas sobre un tema un poco delicado y me ha parecido interesante compartir la opinión al respecto sobre el tema ya que coincide con que estas semanas son varias las personas que conozco, veo, escucho que sufren este gran problema y por las cuales no puedo hacer nada por ayudarlas porque como entenderéis mas adelante es algo tan difícil de afrontar que en ocasiones no se acepta ayuda de los demás. Espero que leer desde fuera esto les pueda servir de algo, al menos como apoyo que no están solas… 

No se como se me dará hablar de esto ya que como he dicho es un algo muy muy complicado. La gente que lo ha vivido, lo vive y por desgracia lo vivirá al igual que otr@s que no pueden contarlo, lo habrán sufrido en muchos y diferentes niveles pero sea como sea… un maltrato es lo que su palabra indica, no hay mas…

Si soy sincera he empezado este post unas 7 veces pero no me veo segura no se si voy a poder expresarme bien sin ofender ni lastimar a nadie, no obstante voy con ello como siempre estoy abierta a criticas y opiniones. Creo que la mejor manera es redactarlo a modo de historia…

Ella, joven, guapa, simpática, inteligente, trabajadora…

Él, amable, romántico, detallista, especial, siempre sonriendo, con trabajo menos remunerado que el de ella, divertido, mas detallista, un amor de hombre.

Relación perfecta, día a día algo nuevo, sorpresas, amor, detalles, besos, noches increíbles, sueños compartidos, futuro deseado en común…

Pasa el tiempo, él empieza a verla mas inteligente, mejor pagada, mas sociable…

Él empieza a sentirse desplazado, inferior, se empieza a encerrar en su burbuja.

El siguiente paso es conseguir que ella se aísle, él le dice de ampliar la familia, ella incrédula, emocionada, llena de amor, mas amor, mucho mas amor, acepta sin dudarlo.

Nace una nueva vida deseada, al menos por ella como amor y por él como seguro.

Él ofrece a ella dejar de trabajar para encargarse de su hijo, ella acepta ilusionada, mas tiempo para estar con sus dos amores, para cuidar a su bebe y a su marido también.

Con el tiempo ella se va distanciando de sus amigas, él empieza a estar seco, borde, distante. Ella asustada empieza a cuidarlo aun mas si cabe, empieza a ser mas sumisa, a servirle prácticamente para que el a cambio le hable mal y la haga sentir menospreciada con malas palabras.

Ella, aunque poco sigue quedando con amigas, hablando con tenderas del barrio, vecinas… A él eso le molesta, siente que no son iguales, que él no necesita a nadie mas para ser feliz y que ella al parecer si, él le pregunta si es que ya no le quiere y la hace sentir pequeña muy pequeña… piensa que la culpa de los males de la relación son de ella, que su marido esta infeliz por culpa de ella, ella lo hace todo mal.

Ella no quiere lastimarlo, se siente mal y piensa que lo mejor es no relacionarse con nadie. Se aísla del mundo, sus días son él y su hijo, pero sobre todo él.

Él empieza a molestarse del tiempo que pasa con su madre y su hermana, son una familia muy apegada y eso a él le empieza a molestar también. Al parecer no quiere que ella preste atención a nadie más que a él.

Por lo contrario, él se dedica ha meterse en paginas de contactos, tiene relaciones virtuales con numerosas mujeres. Llama por teléfono a antiguas parejas y frecuenta locales de mujeres con vida alegre (con todo mi respeto).

Ella claro esta, no conoce esta faceta suya. Las pocas veces que ella ha podido sospechar algo el la ha dejado por loca o por celosa posesiva.

Con el tiempo ella apenas ve a su familia, su madre ha intentado hablar con ella y decirle lo que pasa, explicarle que ese hombre, él esta aislándola del mundo y destruyéndola por completo. La esta dejando sin autoestima, no se quiere, no se cuida, ha engordado mucho, se siente y se ve fea, horrible… No tiene amor propio y lo peor es que ella lo sabe.

Ella sabe que algo no va bien, sabe que no esta bien lo que él hace pero por otro lado lo disculpa ante todo el mundo.

A los ojos del resto del mundo él es un ser excepcional, una gran persona, maravilloso profesional y compañero. Pero dentro de casa todo cambia, esta cada vez mas ausente, arisco, agresivo incluso. Se encierra en su despacho y pasa horas sin hacer el mínimo caso a su familia, en cambio exige indirectamente que ella este ahí…

Un día, seguramente un mal día para el, llega a casa y ella esta lo mas correcta posible para que nada absolutamente nada le moleste. La casa impoluta, ella y su bebe sonrientes, todo listo comida, ropa, baños… Pero eso da igual, él ha tenido un día que no debe haber sido lo que esperaba y llega con los ojos furiosos, el aliento agitado y con los puños en tensión. Ella ingenua no entiende nada y siempre intenta darle cariño, pero el esta vez no tiene ganas, la empuja y ella esta totalmente desconcertada. Hasta ahora el jamás había tenido ningún gesto violento con ella, donde estaba él, el que ella conoció hace unos años, donde? Que fue de ese HOMBRE cariñoso, detallista que ahora era una persona desconocida y violenta sin que ningún motivo le lleve a ello, donde esta? Ella quiere que vuelva, que cambie y vuelva a ser el hombre del que ella se enamoro. Pero eso no va a pasar porque el ya era así, solo la engaño, la sedujo, la hizo a su manera, sumisa y por ultimo se esta encargando de destrozarla… Ella sigue culpándose de todo. Ella no vale nada, no es nadie, no quiere ni puede vivir sin el, o al menos eso cree ella, pero el miedo ante ese acto violento le hace sacar un poco de nervio y discutir sobre lo sucedido. Él no esta dispuesto a eso, y le da una bofetada, ella llora, su hijo llora, él acentúa su rabia y su nervio y zarande a su bebe para que deje de llorar cosa que lo hace aumentar su llanto y la situación empieza a ponerse muy fea.

Que le habrá podido pasar para hacer esto? Posiblemente NADA, tan solo que ya no ve a su esposa ni a su hijo como tal, el solo piensa en el y en controlar todas las situaciones. No esta dispuesto a que su mujer sea más que el o valga más que el y para eso tiene que anularla al máximo y convertirla en nadie. Ella se siente así, no se siente nadie.

Ella habla con una amiga y esta intenta convencerla para que salga de ahí. Ella tiene miedo, se siente desamparada, sin trato con su familia, sin trabajo, sin dinero, sin casa y con un terror descomunal a que el le arrebate lo único que le da vida, su bebe.

Su amiga intenta por todos los medios que ella hable con su familia, que se apoye en ellos, pero ella tiene pánico, no quiere que nadie sepa lo que esta viviendo ya que si lo hace conocer, su familia no va a poder aguantar y van a intentar sacarla de su casa. Ella no esta segura, piensa que aun lo quiere, pero no es amor es total dependencia la que ella tiene de ese monstruo que la ha destrozado por completo. Ella cree que no existe mas vida sin el, que va a perder todo su pasado, presente y futuro y no tiene claro que pueda dar este paso, el paso de denunciarlo, de salir de ahí, de cambiar de vida, de huir…

No me veo capaz de seguir porque desde aquí, no se cual seria la salida que ella elegiría, no se que haría yo en esa situación, seguramente si soy sincera el pánico me haría no decírselo a nadie y aguantar, supongo que todos tenemos un limite y ese es el error que no salimos a tiempo de esto y entonces el limite lo pone él. Esta claro que si leéis todos diréis, hombre la salida es apoyarse en su familia y denunciar. Muchas veces desde fuera las cosas las vemos con mas impulsividad y seguridad, pero hay que encontrarse en el pellejo de una mujer, y digo mujer igual que podría ser un hombre o niño, es decir cuando un ser esta siendo maltratado y tiene realmente miedo y cosas que vinculan su vida al 100% con ese individuo no es tan fácil dar ese paso, por eso luego pasan las cosas que vemos en las noticias. Estoy segura que mayor el numero de mujeres que no denuncian que el que lo hace. Es triste y alarmante ya que cada mes vemos muchos casos y se nos parte el alma. Es muy duro pasar por una situación así y una vez se sale de esta situación, si se consigue salir, la persona queda destrozada psicológica y físicamente para el resto de su vida, por mucho que intenten superar o seguir adelante es inevitable que esas personas van a tener una herida muy profunda. Yo no soy profesional psicóloga pero no me hace falta saber que quedan anuladas, sin autoestima, con necesidad de cariño excesivo hasta el punto de ilusionarse con cualquiera que les de un buenos días con una sonrisa o todo lo contrario reacias a tener a nadie mas cerca y sobre todo que el día de mañana esas personas que sufren, puede que tengan algo dentro, alguna herida escondida que les haga ser violentas o agresivas, celosas, posesivas y cometer esos errores de nuevo, ya que les han hecho ser personas inseguras como quien les dio el primer golpe al corazón… Se muy bien de lo que hablo…

Por mi parte no voy a seguir, no se que mas decir y siento que si escribo algo mas puede que ofenda a alguien que realmente esta sufriendo, solo añadir que todo mi apoyo es para las personas que sufren algún tipo de maltrato sea donde sea y provenga de parte de marido, mujer, compañero, maestro, jefe… Y mi repudia total a los maltratadores, porque no se merecen nada mas que sufrir un castigo de por vida. 

La vida es mucho mas que poseer algo, mucho mas que destrozar y mucho mas que ser mas que nadie, porque el día de mañana la vida nos da lo que sembramos, porque creo que nadie se merece el sufrimiento por parte de quien se supone que le ama. Que estamos en la vida para vivirla y no para que nos la pisoteen. 

Solo te diré a ti, amiga que vales mucho, que eres totalmente autónoma, que te costara salir y volver a ser quien eras pero que tu puedes hacerlo, que conseguiras con el tiempo curar esas heridas, que nadie mas que tu puede dar ese paso, que te entiendo a la perfección, se lo que estas pasando, apóyate en tu gente y si tienes miedo de hacerlo por si vuelves a caer en su red de mentiras apóyate en asociaciones, busca ayuda en estas que son especializadas y te informaran de todo, de cómo dar el paso, de que hacer después, te ayudaran a conseguirlo y sobre todo nadie lo sabrá. No tengas miedo, si tu lo quieres puedes volver a ser esa persona que eras, recuperar tu vida y tus ganas de vivir y sobre todo alejarte de lo negativo y volver a soñar tu futuro feliz.

Con esto me despido por hoy… Tengo el cuerpo extraño, odio este tema pero me era tan necesario escribirlo. Puede que muchos hayamos pasado o estemos pasando por algo así (no es mi caso actualmente) pero veo muchas parejas que parecen felices y luego en el fondo no lo son y sufren tanto… Es triste que esta puñetera sociedad este tan sucia, que tengamos la necesidad de maltratar personas, animales… torturar… ni los animales mas agresivos son tan rastreros, sucios, violentos y malos como algunos seres humanos (hay de todo) y luego dicen que los animales son irracionales…

B7s Yess

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: