One year later…

Ufff… Este titulo me viene al pelo de lo que hace que no escribo aquí jajaja y es que esta nueva vida de mami es agotadora, estresante, rápida a la par que bonita, divertida y maravillosa.
Aunque realmente este titulo lo he puesto porque estamos cerca, a tan solo 3 días de que haga “one year” que llego mi pequeño gran hombrecito. Su primer cumple, el primer año junto a nosotros, el primer año de cole… Por eso me había propuesto hacer un resumen/balance de este primer año estupendo.

Mmmm no se por donde empezar, mis post anteriores relatan un poco como de dura es la primera etapa, los primeros 4 meses son duros. Noches en vela, llantos incomprendidos, teta fuera 24h, cacas bomba, desconocimiento de todo, no saber que hacer en cada momento, tensión. También hay primeras sonrisas, primeros ajos, primeras carcajadas, se descubren, se tocan las manitas… Aisss que recuerdos.

Después ya todo es divertido, al menos en mi caso. A los 4 empezamos con papillas porque a los 5 empezaba la guarde y claro mama no puede quitarse la teta (ojalá). Así que papilla por el día y tetilla el resto, hasta que Oh dios!! Un diente y por consiguiente UN MORDISCO!! Poco a poco fue rechazando pecho hasta que ya tomaba sus bibes de 250 y dormía del tirón toda la noche. Que majo mi niño. Aunque esto es así cuando no esta malito, que lo ha estado la mayoría del invierno… Que cruz!! Que mal se pasa, es duro ver a tu niño sufrir.

De todo este año me quedo con que es alucinante, primero el crear una vida tan perfecta dentro, luego traerla al mundo y después verlo crecer, cambiar, madurar, aprender. Es increíble, como un buen día esa ratilla que solo quiere brazos de mami, patalea y mueve los brazos de pronto se sienta, o se arrastra y sin mas gatea!! Y un día… Camina con ayuda para hacerlo en unos días el solito!! QUE CAÑA OIGA!!

Ahora bien, tengo que decir que como veréis no he puesto fechas, por que? Pues porque cada bebe es un mundo. Hay niños que con 6 meses se sientan, otros se arrastran, están los que hablan en su idioma por los codos y otros simplemente observan. Otros andan a los 11 o 12 en cambio los hay que hasta los 18 no dan pasitos. Cada niño es un mundo. Yo soy de las que pienso que mientras el bebe este bien feliz y se le estimule y motive no hay porque padecer con los meses. Lo principal de un bebe es que aprenda a jugar!! Es agobiante escuchar constantemente el típico listo decirte -Uy mi hijo a los 7 meses hacia triatlones y sabia utilizar un macbook y el tuyo es muy paradito/vago no?…
A ver gente de este nuestro planeta… Esos comentarios no son nada bonitos, es mas permitidme ser vulgar pero OS LOS PODEIS METER POR EL CULO!! Que pasa que porque un bebe vaya a su ritmo y decida hacer las cosas 27 días después que otro ya por eso es vago? Paradito? No se pero yo personalmente prefiero que mi niño gatee 3 meses y que aprenda a andar cuando el este preparado a que no gatee y directamente pilote aviones.
Las etapas están para vivirlas y yo al menos no tengo prisa, van a tener 99 años para caminar, hablar, comer, etc que se diviertan arrastrándose, quedándose tumbados o lo que les de la gana hacer. Esta claro que todos los padres nos emocionamos al ver como nuestro crio hace algo nuevo y gracioso, y tambien seria de falsos no decir que cuando hacen algo demasiado pronto nos alegramos y nos damos golpecitos en el pecho diciendo Caray que listo mi bebe!! Pero esto no tiene porque ser acompañado con un – pero el tuyo es muy paradito no?… Porfa evitad las comparaciones son odiosas y tarde o temprano todos lo van a hacer. Es mas, siempre escuche que para un buen desarrollo de la psicomotricidad de un niño es fantástico que se arrastren, gateen y que lo hagan bastante. Así que animo a esos papis agobiados con el por saco de otros orgullosos de sus hijos, que deben estarlo pero sin menospreciar a los demás.
Y los dientes?? Estamos en un concurso?? Que por tener mas dientes gana algún lote de pañales para el resto de su vida?? O a caso es que vais a darle de comer una pata jamón?? Jajajajajaja en fin que cada día me da mas risa ver lo mala que es la envidia.

Sigo que me desvío, siempre con mis golpes de remo a la gente mala jajaja pero es que tener tantas amigas madres con estos problemas me hacen hablar y es que yo me pongo y me pongo y de nada escribo la Biblia.

Que me decís de los juguetes? Habéis comprado o os han regalado?… A Oscar si pero sinceramente pasa de los juguetes jajaja si queréis que os diga cuales son sus juguetes favoritos??
Mando de la tele, iphone, zapatillas, ruedas del carrito, estar bajo la mesa, neceseres, pinta uñas, peines… Así que como consejo para las futuras mamas no gastéis dinerales en juguetes muy elaborados porque luego con unos aros o cubos son felices.

Con respecto a la comida, ayer el pediatra me dijo que ya puede comer como nosotros… Ya lo hacia como buena bixomadre que soy desde hace tiempo le doy a probar muchas cosas en pequeñas cantidades y dentro de la cordura. Porque partiendo de que antiguamente comíamos de todo y que cada pediatra dice una cosa… Pues yo cojo un poco el sistema a mi manera y le doy lo que veo siempre pendiente por si le da reacción. Hoy le he dado para desayunar un tazón de leche con galletitas chafadas le ha encantado y este fin de semana es su cumple y algo rico le haremos… Paellita?? Mmmmm

Terminare diciendo que con esto de que te cambia la vida cada día te das mas cuenta de quienes son las personas que de verdad te quieren, cuales ya no te quieren y cuales jamas te quisieron pero en el fondo eso no importa tanto porque llega un momento que eso es insignificante, que tus problemas no importan, solo te preocupas por tu bebe y porque el no sufra y es a el al que nos duele que no quieran, que menosprecien o simplemente que no valoren o ignoren.
Que le hagan un desprecio a tu hijo duele en el alma y las madres de verdad deberíais saberlo y no hacerlo. Cuando ves que una criatura indefensa es la víctima del orgullo, el egoísmo, la codicia y de la poca madurez de otras personas es cuando piensas, les merecerá la pena ser así? El día de mañana estarán solos y eso debe ser muy triste, porque si se lo hacen a mi hijo, si son así, serán así con todo el mundo… Y lo son!!
Desde luego que poder disfrutar de la sonrisa de mi hijo a mi me borraría todo orgullo, egoísmo o todo lo que pudiera hacerme no tenerlo conmigo. Pero bueno cada uno sabe el porque de sus actos y las consecuencias que esto traerá en un futuro que no será nada bueno desde luego. Y ya!! Dejo el lado malo de las cosas porque realmente es maravilloso ver como mis amigas de verdad están ahí y sus hijos crecen junto al mío, en la distancia pero juntos. Como la familia esta unida y como siempre al 100%. Y que soy feliz y mis niños también pese a las adversidades le joda a quien le joda.

Bueno y poco mas voy a contar porque tampoco se me ocurre estoy muy espesa últimamente entre el calor y que vamos a tope porque el nene ya no tiene cole por la tarde.
A ver si cuando se calmen las aguas me pongo al lío con esto. Que este domingo celebramos el cumple de MiniValijo con los amigos de PapaValijo y MamaValijo… Y a mitad de mes con la familia a lo grande junto a su primita que también es de agosto. Vamos a hacer dos súper fiestas para que mi niño tenga un maravilloso primer cumple rodeado de mucho amor!!

Ale y con esto me despido que tengo sueño jajaja dejo una foto de mi príncipe.

B7S Yess

20130801-131122.jpg

Responder

