Ser o No Ser…

“No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”. Woody Allen

Gran reflexión y es que es tan cierto…

Complacer a todo el mundo? Creo que es algo que se puede hacer un tiempo pero tiene fecha de caducidad a corto plazo… Claro, estaréis de acuerdo conmigo en que uno no puede estar constantemente preocupado por el resto del mundo, porque poco a poco desatiende su propia integridad mental y de las personas que quiere.
Uno mismo esta constantemente ocupado en medir sus actos, palabras, actuar de un modo siempre correcto y agradable o guardarse dentro cosas que nos molestan realmente, nos incomodan y nos producen una gran ansiedad tan solo por agradar o por no ofender a alguien, cuando lo mas probable es que en una actitud madura y coherente la persona en cuestión no tendría porque sentirse mal por nuestros actos.

Llegamos al punto en el que pensamos en ¿que es lo que preferimos?

“¿¿Reír con mentiras o llorar con verdades??”

Yo personalmente soy de las que prefiero llorar con verdades, la falsedad no me gusta la odio, odio las mentiras, duelen mas que el agua hirviendo… Al final todo acaba saliendo y es peor el remedio que la enfermedad.

Por desgracia estamos en una sociedad en la que la gente constantemente te pide no, te exige sinceridad… A todo problema se añade un “esto se habla y se soluciona”. PUES NO, hoy en día es mas valioso ser una persona falsa y dar la mejor de tus sonrisas que ir con la verdad por delante y explicar lo que sentimos, pensamos y queremos. Genera mas problemas decir la verdad y ser sincero que callarte y esconder tus verdaderos sentimientos.
Es triste, es muy triste que la gente no acepte criticas, que no se tolere escuchar lo que no nos gusta. Nadie es perfecto y todos tenemos defectos y cometemos errores, y si alguien es tan sincero como para decirnos que estamos haciendo algo mal o que no esta del todo bien deberíamos agradecérselo y no pensar que nos están atacando.

Es posible que si a mi alguien me dice algún día que algo lo hago mal, intentare asumir mi error y ante todo intentar mejorar o modificar eso en lo que no estoy actuando bien o si estoy ofendiendo a alguien intentare dejar de hacerlo. Pero claro, no todo es así. Las criticas aveces golpean muy duro y las reacciones son múltiples, la mayoría negativas porque como antes decía se valora mucho mas la falsedad y las sonrisas con trasfondo que la simple opinión de uno mismo.

El otro día me lo comentaba una amiga, que se había dado cuenta de que por ser sincera perdía amistades o que gente se enfadaba con ella por decir la verdad. Es una pena, vivimos en una sociedad en la que es mas importante la imagen exterior y lo que uno tenga que el contenido autentico de uno mismo, la personalidad, la sinceridad, la buena fe… Buena fe?? Jajaja perdonad que me ría pero nos movemos por puro egoísmo, cada uno mira por sus intereses y nada mas importa…

Yo me rindo, ya me e dado cuenta de que es mejor estar calladita y sonreír, DIENTES DIENTES, y luego hacer lo que te de la mismísima gana que así al menos queda una estupendamente. No forma parte de mis principios ser así pero, si callándose por respeto o por no hacer daño a alguien recibes palos ademas de pasarlo mal por aguantar cosas que te hacen daño, lo único que te queda es ser sincero y dejar salir lo que te atormenta por dentro, que aun así también te llevaras palos.
El constante inconformismo…
Que le vamos a hacer, cada uno tiene su personalidad y sus principios y si ambas partes no dan su brazo a torcer no se llegara jamas a un punto intermedio. Eso hoy en día no existe.

Me duelen los ojos, hoy no estoy muy inspirada, a estas horas el sueño ya me puede así que me voy a cenar y a dormir con mis pollitos que me los tengo abandonados.

B7S Yess&MiniValijo

Un pensamiento en “Ser o No Ser…

  1. Si,muy cierto que asi se mueve el mundo,y desde luego que es peligroso hoy en dia ir con la sinceridad a todas partes ;Gran frase la de Woody Allen Salu2

    Me gusta

Responder

