Reflexión…

“Vivir y disfrutar el presente, aprendiendo de los errores y malos momentos del pasado sin dejar que nos atormenten y pensando racionalmente en el futuro”

Fácil la teoría, si muy fácil, palabras son y aprendidas están pero… En la practica es igual de sencillo??

Pienso que para uno mismo aplicar estos principios es fácil y hasta gratificante conseguirlo pero cuando intervienen mas personas ya es complicado porque no depende solo de que tu los apliques sino de que no te afecte lo que les suceda o lo que hagan los demás y todo esto cuando quieres a la gente es complicado.

Hoy no m voy a enrollar demasiado porque creo q con las primeras palabras basta… solo falta saber como conseguir lo que queremos.

La palabrería es solo eso, luego quien en la practica diga que puede olvidar aspectos malos de su pasado y vivir el presente sin que duela MIENTE… Puede que intentemos guardarlo en un rincón oscuro de la memoria y evitar que salga constantemente pero es imposible que en algún momento de nuestro presente algo nos haga revivir ese mal momento con lo cual… es tan fácil olvidar el pasado, disfrutar el presente y pensar en un buen futuro??

En esta vida nada es fácil, amistades, amores, trabajo, familia, enfermedades, decepciones, muertes.

Es muy fácil decir cuando alguien muere, que nos quedemos con los buenos recuerdos… Ya pero imposible que no recordemos que esa persona no esta y siga doliendo… Y eso hace que temamos perder a mas personas cercanas.
O cuando una amistad nos falla que no puedes evitar pensar una y otra vez porque te ha hecho eso y te ha decepcionado si parecía una amistad tan pura… Y eso te afecta y te genera un miedo en las futuras relaciones de amistad.
O cuando una persona a la que quieres te lastima o te traiciona, esta claro que todos cometemos errores y aunque exista arrepentimiento, intentes evitar pensarlo y sobre todo recuperar tu amistad, relación o lo que tengas… No podemos evitar recordar el daño sufrido y que eso involuntariamente afecte a nuestro futuro.

Entonces hasta que punto podemos evitar que nuestro pasado nos atormente?? Esta claro que depende de nosotros el permitir que nos influya mas o menos y utilizar esa influencia para aprender de ello o para sufrir pero quien diga que puede olvidar no lo creo…

Debemos intentar no ver el pasado como un fracaso, sino como lecciones que nos da la vida para fortalecernos y así no olvidarlo pero utilizarlo para poder mejorar nuestro presente en el cual también cometeremos errores que afectaran al futuro cuando este se convierta en presente y el presente en pasado…
Jajaja creo que hoy me he hecho una pajilla mental no? Las conversaciones de madrugada con mis vaquitas dan para mucho.

De pronto te cambia la vida, una personita que depende completamente de ti llega y ya no piensas en el pasado sino en el futuro y el miedo o daño por algo que paso pasa a ser miedo por lo que pueda pasar… Que vida esta no?? Jajaja siempre padeciendo.

Pasad buen sabado cukis!!

B7S Yess&MiniValijo

20121103-093944.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: