MI HIJO ES UN ”MALCRIADO” Y ORGULLOSA ESTOY!!

Esta semana estoy que me salgo!! Ahora escribiré sobre algo que últimamente se debate mucho. (Os dejo una imagen para que podáis ver como he dormido hoy, es incomodo pero cuando te acostumbras es tan gratificante)

Antes de ser madre, tenia un concepto muy ”típico” de todo esto. Una serie de cosas que yo veía como las normales, que por la sociedad de antes y en la que nos hemos criado vemos como lo que se debe hacer, yo decía que era lo que aplicaría a mi maternidad, las pautas que iba a seguir, por aquello de que al niño lo ”malcriás” y te ”toma el pelo” o se ”mal acostumbra” a cosas que no debe, pero tenia mis dudas. Que si nada de chupete ni de chuparse el dedo, que si nada de brazos siempre, que si a dormir en su cuna, que si hay que dejarlo llorar porque sino piensa que todo se consigue así… y un largo etc. Una vez das a luz todo cambia… Sabéis me niego a pensar que un bebe de meses sabe tomar el pelo, porque sino mal vamos. Si con solo unos pocos meses ya saben manipular y utilizar quiere decir que ¿Cuando crecemos somos psicópatas calculadores y retorcidos que todo lo hacemos para nuestro bien y nuestro interés? Ahora entiendo que a nuestros políticos los criaron ”mal acostumbrándolos” no?? jajajajajajaja

Para mi mal acostumbrar es que me guste que mi hijo no duerma nunca y yo lo aplauda, o que cuando tenga una edad de ser consciente le permita cosas que alarmarían a cualquiera, o dejarlo con la abuela y que lo tenga todo el día sentado en la hamaca sin hacerle ni caso ni estimularlo, mimarlo, hablarle, etc. Pero para mi mal acostumbrar o mal criar no es que cuando mi hijo llore corra a cogerlo, es mas yo apenas dejo que mi niño llore, solo llora cuando no puedo evitarlo, osea si estoy en el wc o si voy conduciendo y el en su silla y no puedo hacer nada para calmarlo, cuando lo saco del baño que se pone poseído supongo que porque esta la mar de agusto en su jacuzzi y que lo saque le toca los huevines o cuando tiene mucho sueño y no quiere dormirse y se pone un poco renegon, pero de verdad es que no me gusta oír a mi hijo llorar. En cuanto lo oigo refunfuñar un poquito lo cojo y lo calmo, me parte el alma que llore, me duele, me siento mala madre peor que cogiéndolo y calmándolo. Que necesidad tengo de que el niño coja un berrinche si puedo evitarlo dándole amor??. Como voy a dejar que mi hijo se sienta indefenso?? Que mi hijo sienta que llora y llora y nadie le hace caso?? Que disparate. Un ser que ha estado 9 meses dentro de mi, protegido, calentito, mimado, acariciado, constantemente escuchando mi corazón, mi voz, mi respiración, sintiendo mis estados de animo… Como pretenden que YO sea capaz de ver como mi niño esta llorando totalmente histérico y lo deje solito calmarse?? Venga hombre.

Hace poco vimos que el famoso ”método estivill” o como se llame un libro que revoluciono la maternidad, Oh dios mio!! Mi hijo duerme!! Si claro, a base de crearle unos traumas que no son nada buenos. Que sentiríais vosotros si os dejaran abandonados, humillados llorando, desamparados?? No es nada bueno. No entiendo porque si yo veo a una amiga, a un familiar, a una compañera de trabajo o incluso a alguien por la calle llorando corriendo intentamos saber como ayudar a esa persona. Y entonces porque co***nes pretende la maldita sociedad que si mi hijo llora no corra para calmarlo e intentar saber que le pasa?? Para mi ese abandono es MALCRIAR, si si como leéis para mi dejar que mi hijo mine su autoestima y se sienta solo y abandonado es malcriarlo ya que en un futuro no sabrá como actuar debido a su inseguridad. Si queridas porque cuando una persona esta mal y llora y nadie la ayuda que sucede? Depresiones, ansiedades, pues un bebe igual. O es que si que son suficiente listos como para TOMARNOS EL PELO pero no son listos como para SENTIRSE DESAMPARADOS?? Pues pensadlo un poco porque creo que hablo desde la lógica. No he estudiado psicología (bueno empecé pero no terminé) ni he estudiado el comportamiento de los bebes pero lo que tengo claro es que para mi malcriar a un bebe es pegarle, no hacerle caso y nada mas que comprarle cosas para callar sus inquietudes conforme crecen. No obstante esto ultimo oye si se puede permitir en ocasiones no es malo comprarles cosas pero soy de las que pienso que un niño aprende y se divierte con su propio cuerpo y su imaginación así como con mucho cariño, amor y dedicación.

También estoy cansada de oír que la lactancia materna solo un mes porque los pezones se agrietan y duelen y total el primer mes para que se inmunice y luego bibe para compartir con el papa las tomas y poder irte y dejarlo mas tiempo. Y quien dice que yo quiero irme y dejar a mi niño? Y quien dice que a mi me asusta que me duela el pecho? Y quien dice que yo quiera eliminar ese vinculo único que tienes cuando sientes la boquita de tu pequeño succionando y alimentándose de algo que tu creas?? Creo que no hay nada tan gratificante en la vida después de dar a luz como poder alimentar a tu hijo a ese que tu has creado, tu misma. Esta claro que hay casos y casos, no se es menos madre por no utilizar los pechos ya que en ocasiones no tenemos la suerte de producir suficiente leche o por casos como prematuros o partos complicados los bebes pasan unas horas lejos de sus mamas y luego no se adaptan al pecho, todo eso es normal pero casos como el mítico ”yo no le doy pecho porque uff luego se me caen” Uy perdona, que vas a tener tetillas tiesas toda tu vida?? o el ”yo no le doy pecho porque es un lió y todo el día con la teta fuera”, pues oye perdonadme pero para mi no hay nada como estar en el Carrefour y que mi hijo llore sentarme en un rincón y ”sacarme una teta” jajajaja si para mi es mucho mas cómodo que llevar un cargamento de termo, bibes, tupers con dosis de leche, que si esterilizar, que si esta tetina no le gusta, que si gases, que si que si que si…. No? Si lo miráis así es mucho mas cómodo, esta claro que hay que evitar cosas como la cafeína, el alcohol, el tabaco, etc pero oye después de 9 meses evitando estas cosas… no voy a morir por seguir haciéndolo y menos por una causa así. También tenemos que escuchar que los niños de teta no duermen apenas, que el pecho es a demanda y no duermes mas de 3 horas seguidas. Pues bien hay casos y casos, hay nenes con bibe que tampoco duermen mucho y hay nenes con pecho que duermen muchísimo. En el hospital la matrona te dice ”Dale tomas de 10 minutos cada 3 horas”, Vamos hombre, como sabes tu la cantidad de leche que me sale o la que necesita mi hijo?? jajajaja no quiero ser borde pero es que sin estudiar ni saber del tema lo poco que he leído dice que la leche que mas alimenta es la final, y si le doy 10 minutos igual no llega a esa leche y entonces si pasa 10 minutos le arranco el pecho de la boca?? y que llore no?? y lo dejo llorar porque sino se acostumbra?? Claro… No lo veis una gilipollez?? Perdonad por la expresión pero vamos entonces hago que mi hijo pase hambre porque tu me dices cuanto debe comer. Mi niño comerla lo que quiera y cuando quiera que al fin y al cabo el sueño lo paso yo. No quiero que nadie se sienta mal ni se ofenda ehh que hablo desde mi opinión siempre que para eso es un blog y MI blog jajajaja. La lactancia materna es muy sacrificada y cuesta mucho conseguirlo y sobre todo aguantarlo pero os doy un consejo de amiga si podéis dar el pecho y si no podéis por motivos los que sean pues no pasa nada ya que con formula se crían igual pero de verdad el vinculo es único. (Pausa para dar teti hablando del tema mi hijo tiene un sexto sentido y desde las 3:30 hasta las 7:39 que son ya me ha aguantado como un jabatillo).

Seguimos jejeje, veis 20 minutos mi niño ha comido, hemos cambiado culete y lo tengo viendo los dibujos tranquilito, en la cama conmigo.Si si otra gran critica. Porque duerme conmigo en la cama??, A ver el niño se duerme en brazos, en el carro o en su cuna pero cuando le doy la toma de media noche a eso de las 2 o las 3 según que día, luego me lo meto conmigo en la cama. En medio de papi y mami y se queda la mar de agustito dormidito y calentito y yo la verdad que también duermo mas tranquila. Si aunque no lo creáis aunque digáis DIOS MIO!! LO VAS A APLASTAR O A ASFIXIAR!! Pues mira así llevamos 3 meses y el enano tan feliz. Y entonces la gente dice que mal acostumbrado, así no tenéis tiempo en pareja, así cuando crezca nunca dormirá solo, así nunca te lo vas a quitar de encima, así nunca blablabla. Y quien dice que quiero quitarme de encima a mi hijo?? Y quien dice que no tengo tiempo en pareja?? Que le pregunten a PapaValijo si hasta nos sobra tiempo para ver la tele tranquilitos y la satisfacción que da abrir los ojos y verlo ahí dormidito tan dulce y tan tierno y sentirlo respirar, o que se despierte a media noche y en lugar de berrear porque se nota frió y solo se ponga a charrar como una abuela porque siente que esta donde tiene que estar que es protegido por sus papas.

En fin todo esto es una larga lista de tonterías como lo del chupete, el 1º día nada mas nacer… le puse un chupete, si encima de los feos de estos de caucho marrones pero sabéis es su favorito, tenemos mas de 20 chupetes y solo quiere los de ese tipo. Y que pasa? Que hay de malo? Que se malacostumbra otra vez?? A que?? A quedarse relajado dando rienda suelta a su instinto de succión?? Jajajaja jolín perdonad que suene irónica pero es que manda huevos. Que nunca se lo vamos a quitar?? No claro supongo que cuando el niño vaya a la universidad seguirá con el chupete. Yo lleve chupete y tome biberón por las noches hasta ni recuerdo la edad y creo q ni tengo la boca deforme, ni estoy ”malacostumbrada”, ni tengo ninguna clase de trauma. Son mas gilipolleces.

Luego esta el tema brazos, cada vez que alguien me dice ”jolín este niño solo quiere brazos” o ”ves no lo cojas tanto si el niño en el carro esta muy cómodo y tranquilito”. Bueno son dos de los muchos comentarios que escucho y os explico, yo cojo a mi hijo cuando esta inquieto o nervioso, cuando se queja, cuando tiene hambre, cuando me apetece mimarlo, cuando me da la gana, cuando queremos achucharnos, cuando quiere dormir… en resumen lo cojo y punto. Cuando resulta que alguien lo tiene que coger porque esta inquieto es porque justo es una hora en la que el nene pues quiere atención o quiere dormir y si el niño se queda tranquilo sentadito es porque es el momento en el que le apetece estar sentado o sencillamente porque los brazos que lo cogen no son los de sus papas y no los nota igual y por ello prefiere estar sentadito. Tengo que decir que mi hijo durante el día esta o bien tumbadito en la cama, o sentadito en el carro conmigo por la casa mientras yo hago cosas, o en su hamaca viendo los dibus, o con su papa sentado en el sofá viendo los deportes. Lo cogemos cuando nos apetece tanto al nene como a nosotros. No es ni mas ni menos que otro vinculo mas de amor y de necesidad. Nos necesitamos. Yo también necesito cogerlo y no por eso me estoy mal acostumbrando a nada.

Seguiría con mil y un comentarios porque no hay día que alguien no te diga algo. Que si no lo lleves en la silla que la columna se esta formando y se le quedara mal, vamos a ver los llevamos 9 meses en posición fetal acurrucados como una bola dentro y ahora por media hora de carrito se va a quedar como cuasimodo?? Joé es que vaya tela.

En fin, creo que por ahora este tema ya esta bien. Que son las 8:25 y mi pobre niño lleva una hora viendo los dibujos y hablándome mientras os escribo y es momento de mimos en la camita. Probadlo de verdad no tiene precio. Es mas creo que la ”malacostumbrada” soy yo y cuando empiece a trabajar lo voy a echar de menos tanto…

Ale hasta dentro de un rato si se me ocurre algo mas.

B7S Yess&MiniVallijo

Responder

