SOCORRO Soy mamá!!

Buenos días!!, hoy quiero dedicar este post a mis queridas ”Nuevas vaquitas”. Para que no os desesperéis y sobre todo para que entendáis que es todo temporal y va todo a días y que tranquilas que todas pasamos por ahí y podemos… Vamos a ello…

Hace casi 3 meses que fui mamá y bueno es un gran cambio… como se dijo en su día pero yo lo tuneo ”Un pequeño paso para el bebe, un gran paso para una mama”. Ahora ya estoy mas o menos acostumbrada, tengo una rutina, unos truquitos de mami, una esencia que nadie mas que yo tiene, un idioma especial, en resumen ”MAGIA DE MAMÁ”.

Cuando tu bebe nace estas confundida, dices ”Joder esto tan pequeño que solo caga come duerme y llora llora muchísimo es mio?” Pues si reina, es tuyo, toito tuyo ya pa siempre. Con sus cosas buenas y también sus cosas malas, a ver malas malas no pero joe aveces te dan ganas de saltar al vació. Si si… como leéis… y es que… cuando eres mamá pasas automáticamente a ser otra serie de cosas. 

Cuando eres mamá pasas a formar parte del club de las ojerosas, las vacas lecheras, las locas de los nervios, las dejadas y sobre todo… las estreñidas. Si, decidme que no es así?? Ademas de que si tu parto ha sido complicado y en algunos casos aunque tengáis un parto normal los puntos, grapas o lo que sea ya bien en el xixi o en el bajo vientre son un fantástico aliciente para que solo penséis en que quien os mandaría a vosotras no cerrar las piernas aquel día jajaja pero luego ves esa ricura de bebe que habéis llevado dentro y casi se os pasa todo… casi….

El principio es lo mas difícil. Cuando aun no conocemos a nuestro bebé, cuando llora pensamos morir, lo coges para arriba por si tiene sueño, para abajo por si son gases, para delante por si quiere ver mundo, hacia ti por si tiene frió o ganas de mimos, le enchufas literalmente la teta, porque también eres una vaca lechera o en otros casos el bibe, le cambias el pañal, lo zarandeas, lo dejas en la cuna, lo mueves en el carro, la hamaca, le metes los 30 tipos de chupetes que tienes a ver cual quiere, abres el grifo, lo pones al lado de la lavadora, el secador y como ultimas opciones bailas por toda la casa como una loca poseída, saltas, haces aspavientos, incluso yo he llegado a subir y bajar escaleras, el mio se calmaba así 😀 jajaja los vecinos si te ven pensaran que estas para ingresar… jajajaja pero son cosas que tienes que hacer para ir descubriendo como calmar a tu bebe.  

Al estado de nervios y ansiedad de loca que tienes porque no para de llorar tienes que sumarle que llevas sin dormir buf… porque el insomnio no empieza con el llanto de tu bebe noooooo el insomnio empieza las ultimas semanas o incluso al quedarte embarazada. yo recuerdo que entre las posturas, los pipís, los ardores y los dolores no dormía desde el minuto cero.

Así que resumiendo tenemos por un lado un bebe incomprendido por una mamá primeriza y unas ojeras del copón por la falta de sueño sumado a las tropecientas cuarenta y cinco tomas nocturnas en las cuales aveces mama 2 minutos y otras se tira una hora succionando, mas los 10 minutos de la sacadita de aires, mas si es como el mio cambiale la super caca explosiva que te levanta el brazo un palmo. Conclusión, son las 3 de la mañana no has dormido profundo apenas hora y media porque claro tu bebe se ha dormido a las 22h pero en ese momento tu aprovechas para cenar, recoger, sentarte en el sofá y si eso darle una palmadita en la espalda al que un día fue tu marido que ahora pasa a ser un bulto en el sofá que apenas te da tiempo ni a saludarlo y entre pitos y flautas te acuestas a las 12 y no coges el sueño porque se le cae el chupete, o porque hace ruiditos, o porque lo tocas 7 veces a ver si respira o porque miras si tiene frió o calor, lo tapas lo destapas, total que no te duermes hasta que una zapatilla voladora te da en la nuca con un gruñido de APAGA LA LUZ Y DUERME COÑO NO VES QUE EL NIÑO ESTA FRITO!!!. Tengo que decir que estoy poniéndome muy radical, que yo por suerte tengo tiempo para todo que mi niño es muy bueno. 

Y bueno… de ”cagar” ni hablamos. Si soy fina lo siento pero es que no tiene otro nombre. En el embarazo gracias al hierro vas estreñida pero es que cuando das a luz… WELCOME AMIGA ALMU!! si, almu es como llamamos a las almorranas o como queráis llamar a esos aliens que salen del culin cuando haces fuerza. Así que entre que tenemos poco tiempo y queremos intentar ser suaves y cuando lo intentas empieza a llorar tu hijo… no hay manera empieza a empeorar la cosa y se transforma en fisura. Es como si con un cuchillo os cortasen un dedo… pues igual pero ahí abajo. Dios mio o quien quiera que este ahí arriba AYUDAME!! necesito no llorar, con un parto ya he tenido bastante, no quiero que cada vez que voy al baño se aparezca la cara de mi matrona diciendo RESPIRA RESPIRA porque casi que lo paso peor haciendo ”popo” que pariendo. 

Sobre el tema dejadez, a ver no es que nos de igual todo, es que si estamos hablando de que aprovechamos para ir al wc a las 3 de la mañana cuando conseguimos un poco de paz, como vamos a depilarnos piernas y lo que no son piernas, hacernos las cejas, la raya del pelo, planchar pelo, pintarnos uñas y maquillarnos?? jajaja eso si que paso a la historia y a todo ello le sumamos que aunque tras el parto hemos perdido la mitad de los kilos que cogimos aun nos queda la otra mitad por lo que si no llevamos la ropa de embarazadas aun es porque tiramos de mallas desbocadas, sigue sin cabernos la puñetera ropa del invierno pasado y ahora que?? Porque todo euro que tocan tus manos es para comprarle modelitos a tu bebe q posiblemente se pondrá dos veces, o pañales de 40 marcas distintas porque el que no le irrita, se le sale el pipí y sino la caca le llega a la nuca y como son bajitos pues se le sale siempre. O chupetes o tetinas de bibe porque no le gusta ninguna o toallitas… el caso es que para ti no hay ni una peseta de las de antes. Entonces tu pareja te dice NUNCA TE ARREGLAS YA!!, Perdona?? A ver personaje neandertal intenta entender que ahora mi vida no es mía es de TU hijo y si no me arreglo es porque no puedo, a ver si os pensáis que nos gusta que ademas de pesar media tonelada mas no nos venga la ropa y tengamos la misma cara que después de tres días de fiesta desenfrenada, que no es el caso ya que no recuerdo cuando fue la ultima vez que mi cuerpo bailo algo que no sea una nana o la mierda de la ”Dora la tostadora”.

Total que la vida cambia pero llega un día que coges la rutina de que a las 9 se duerme, corriendo lo haces todo, se despierta y jugáis un rato come y duerme y aprovechas para hacer la comida y comer a la velocidad del rayo por si se despierta, vuelves a darle de comer y jugar otro rato y llega el momento de colechar a la hora de la siesta y luego ya es por la tarde jugar un poquito comer jugar otro poquito pasear y bañito comer y a dormir… hasta las 3 horas y otra vez comer. Si eso si que no lo perdona el mio las tomas nocturnas. 

Y lo que se disfruta cuando empiezan a balbucear, a sonreír, a comerse los puños, a mirarte, a reconocerte, no tiene precio y vale la pena todo lo pasado. Incluso llega el día que PUEDES DEPILARTE!! 

Así que chicas, tened paciencia que todo pasa. Supongo que conforme crecen te habituás cada vez mas a ellos y a no dormir, yo durante el día estoy activa ya no estoy agotada y hago mil cosas. Cuando pase el tiempo y empiece la guardería, los constipados, virus, caguetas, bocaos del cole y todo eso supongo que sera otra crisis de locura pero de momento disfrutad de los primeros meses chicas!!

 

SUERTE Y AL TORO!!

 

B7S Yess&MiniValijo

Anuncios

Un pensamiento en “SOCORRO Soy mamá!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: