COMO SUPERAR UN EMBARAZO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Jajajaja… Menudo titulo no?? Hoy estoy sembrá!!… Hace unos meses empece este blog, en un principio iba a hablar sobre mi embarazo pero creo que se me fue de las manos y he hablado de casi todo menos de eso.

El caso es que ya por fin SOY MAMA, si si, tal cual. Hace exactamente 1 mes y 15 días traje al mundo, bueno yo no mi ginecólogo, a un pedazo de hombrecito. Pero no voy a adelantarme, voy a haceros un resumen de estas ultimas semanas espantosas pero a la vez gratificantes.

La recta final de un embarazo, realmente a mi me sucedió, es en la que estas con mas energía. Mas energía pero a la vez mas agotamiento. Si suena incoherente lo se, pero es así. MESESPLICA??? si, procedo. No duermes, bueno si duermes pero no por la noche. Insomnio mortal, de ese que a las 5 de la mañana tu chip del sueño dice BUENOS DIAS CAMPEONA!! y ale ya no se puede dormir mas. Por mas vueltas que des, mas ovejas, cabras montesas, ponys, potros, hormigas que cuentes… NO TE DUERMES!! Y claro piensas DIOS MIO, no voy a valer ni 2 céntimos hoy, pero asombrosamente te levantas y eres un toro, bueno un toro no, mas bien una VACA jajaja si si a estas alturas el tamaño que tenemos es descomunal, por mucho que el ginecólogo, matrona, abuelas y gente te diga controla el peso que es peligroso. Hemos pasado de una maravillosa S(36) a una bonita XYZ (4×4) jajaja, pero bueno es lo normal ESTAMOS EN LA RECTA FINAL.

Empiezan los nervios, agobios, presiones, gente pesada, gente que no mide sus palabras y que no comprende que ademas de llevar encima de nuestros tobillos 20 kilos mas, de estar de mal genio constante, de no dormir, de no vernos ni los pies ni el … xomi, gente que yo diría que ni el mismísimo Rappel adivinaría tanto como estas personas que te dicen: ‘Uy esto ya esta ahí’, ‘De este finde no pasa’, ‘Madre miá que alta la tienes aun, paciencia porqye te queda mucho’, ‘Estas mas gruesa’… y un largo etc.

Hay veces que te dan ganas de matar a estas personas, respiras hondo, SEÑORES DEJENME EN PAZ!!! Si no les importa salgo de cuentas en dos semanas y estoy rezando a Dios, Ala, Buda, Mario Bross, Dora la exploradora, Amancio Ortega y a todos los dioses del olimpo para que porpor favor me adelante unos pasacaballo con este sufrimiento. ACABAR?? jajajajajajajajaja me río porque se de lo que hablo.

Ahora la gente te dice, aprovecha y duerme que luego con el niño… Como bien decía mi barriguita Edurne, esto es porque nos esta preparando el cuerpo para la lactancia. No creo que estemos preparados para la lactancia nunca. Que agotamiento dios mio.

Y cuando por fin cres que llega el momento, son contracciones de Braxton, o como se escriban. Es decir, falsa alarma. Y entonces tu ginecólogo te manda monitores, te tiras media hora ahí mirando un papelito y escuchando a tu bebe y no ves ni una contracción y te agobias y piensas ‘JODER YO VOY A SER DE ESAS DE 42 SEMANAS DE EMBARAZO’ y te dan ganas hasta de llorar. Luego el resalao del ginecólogo te perfora los adentros, que ‘fisna’, es lo que llamamos reconocimiento y te dice ‘ESTAS VERDE VUELVE EN UNA SEMANA’. COMOOOOOOOOOOO????? En una semana estaré ya salida de cuentas y si me pongo de parto antes?? Pues consejo, si os ponéis de parto antes, avisad al ginecólogo, no os esperéis a la cita ehhhh… jajaja.

Y pasa la fatídica semana, te cres morir, solo deseas tener ya en tus brazos a tu bebe (consejo no tengáis prisa, disfrutad de la barriguita y del embarazo y sobre todo de lo protegido y agusto que esta el bebe ahí dentro), vas a monitores y … NI UNA CONTRACCION!!! HOLA?? SALES O QUE?? … te frustras, te agobias, lloras… y el ginecólogo te dice: ‘Si de aquí al jueves no das a luz el jueves lo inducimos’. OH NO PALABRA TABU ‘INDUCCION’… Hoy en día creo que 7 de cada 10 partos son inducidos. Coño (perdón) normal… yo tampoco saldría por mi mismo viendo como esta el percal aquí fuera…

Y entonces, lloras de nervios, te invade un sentimiento de SOCORRO LO HARE BIEN??, Y SI SE ME CAE??, Y SI LO ROMPO??, Y SI NO SE PORQUE LLORA??, Y SI NO SE COGE AL PECHO??… y mil preguntas que realmente tienen respuesta: TU PUEDES DE SOBRA!!

Yo te aconsejo algo, mira a tu alrededor, seguro que conoces a alguna amiga, conocida, familiar que esta atontada perdida, que no se aclara ni con el móvil, que a su lado el chavo del ocho es Mcguiver y ES MADRE y su bebe esta tan sano. Así que no te agobies. TU PUEDES.

Entonces, respiras y … empiezas a verte sexy, joé ahora?? si ahora que estas para reventar es cuando le ves encanto a tu cuerpo. Tu, solo tu, porque tu pareja hace meses que tiene miedo de que te gires en la cama y morir sepultado, que cuando va en el coche no sabe si eres su mujer o el BROTHER del anuncio de seat… jajajaj si hombre ademas de ensanchar tenemos otros cambios hormonales como vello (de vello nada MELENONES DE OSO, el mismísimo bigote y pelos de macario), manchas que ni un dalmata, ombligo para fuera que parece el timbre de casa la abuela, tobillos hinchados que Dumbo a tu lado tiene los tobillos de un canario, pero no todo es malo, el pelo crece fuerte y las uñas también… osea que si alguien se te pone tonto ademas de mirarlo mal para que le sanga un orzuelo (o eso dicen las abuelas) le puedes arañar toa’ la cara.

Y llego el día. Ahora seré mas explicita ya que contare mi parto, pero no toméis nota porque cada parto es un mundo. Vas a monitores y nada de nada, ni dilatas, ni contracciones, ni na de na. Vale, esta noche cena bien coge tus cositas y te vas al hospital para ingresar. Pues eso que hice, cenar un bocata y al hospital.

Al llegar a recepción, papaValijo muy majo el le dijo a la chica ‘Hola, teníamos una suite reservada’… La chica levanto la mirada y puso cara de DONDE ESTA LA CAMARA?… Seguidamente subimos a la habitación y seguimos con el pitorreo. Una enfermera vino a tomarnos los datos para el certificado de nacimiento. Datos del padre… a lo que pregunto ‘Tu como te llamabas’… La enfermera puso cara similar a la de recepción. Bien, somos un poco capullitos pero es que nos juntamos el hambre con las ganas de comer, payasos es poco. Total empieza la fiesta.

Lavativa para mi pompis y a vaciar depósitos no vaya a ser que mañana haciendo fuerza maquillemos al ginecólogo (vosotras me entendéis). Y a intentar dormir. A las 7 abren la puerta como si el hospital estuviera en llamas. HOLA?? estos sustos no que estoy fuera de cuentas y se me cae el niño. Yo creo que lo hacer para ver si rompes aguas y no tener que hacerlo ellos. Total, ropita del bebe en bolsita y a la sala de dilatación. El papaValijo disfrazado jajaja pa verlo. Yo con las correas y el gotero (que para mi fue lo peor de todo el parto, si hijas si me maree y me dolió), empieza la fiesta. Con la oxitocina se supone que dilatas, pues nada, me rompen la bolsa, con un palo largo te lo meten por donde viene a ser lo de abajo y tal cual parece que te estés haciendo pis encima y ves a la matrona con el brazo ahí y le dices ‘MAJA QUITA DE AHI QUE TE ESTOY MEANDO TOA’, es su trabajo dice ella… bien casi prefiero estar en paro oye jajaja y luego seguimos con el gotero. A mi me sedaron (Japuta) y parecía que viniese de un after de Ibiza, se me iban los ojos no veía, no sabia lo que decía, la boca seca, la cabeza se me caía jajaja un ciego malo. Total que al rato empiezo a notar contracciones, ojú que dolor. Es como un dolor de regla a lo bestia y … note 4 porque luego me pincharon la epidural, no os asustéis es desagradable y molesto pero no duele, da mas miedo que el dolor que se siente. Tras la epidural y un rato mas viene el ginecólogo y lo que nos temíamos … no dilato, el nene no baja bien… CESAREA. Total habían pasado 5 horas. Me preparan para la operación, me atan los brazos en cruz y te ponen una cortinita delante y un foco encima. QUE SUSTO!! parecen aliens que vayan a meterte una sonda o algo jejeje.

Llega la paz, la anestesista te sube la dosis y te dice: ‘ESTAS NERVIOSA’ y tu le dices que no, y la tía te mete un chute de sedante que te quedas mas ‘apoyarda’ que las piedras del parque. Señora, porque me seda?? y desde ese momento empiezas a desvariar, una de dos o te duermes o te pasa como a mi que me entro el palique.

Tras apenas media hora, creo recordar, ya sacan a mi pequeño, me lo enseñan y me dicen que lleva dos vueltas de cordón. A mi se me paso el ciego de golpe y empece a agobiarme y a buscar el llanto de mi hijo, no lo escuchaba, al parecer tuvieron que reanimarlo ya que al venir con dos vueltas de cordón estaba en asfixia, pero por suerte todo salio bien y al poco rato ya lo escuchaba llorar, poco después me dieron a mi pequeñín MiniValijo. No recuerdo mucho mas ya que por fin me calme y respire hondo, ya estaba aquí, ya lo tenia en brazos. Solo esperaba el momento de llegar a la habitación y darle pecho, estaba ansiosa. Era tan bonito, tan perfecto, tan chiquitito, siiii chiquitito, todo el embarazo diciéndome que tenia un camión de niño y luego 3,370 y 51cm. Un bebito perfecto.

Y desde ese momento, en el que llegue a la habitación, con la herida de la cesárea, la sonda, unos drenajes, los goteros y un largo etc de cosas incomodas y asquerosas… pero con la satisfacción de que has traído al mundo a una personita que es tuya para siempre… bueno hasta que se eche novia y pases a ser… lo que en la jerga de vacas se llama BIXOSUEGRA… jajajaja (es broma)

Luego viene la tarea de ser mama, cambiar culos, darle pecho, sacarle los aires, pasarte las 3 primeras noches sin dormir tocandolo cada 5 minutos porque te parece que no respira… etc

Y por fin llegas a casa, donde caben dos caben tres. Rutina (después de gestionar los tropecientos papeles del nene y de la baja etc), baños, tomas, ropa, vitaminas, culos, paseos, pediatras… etc

YA ERES OFICIALMENTE UNA VACA!!!

BIENVENIDA AL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS MUUS DONDE YA NO DORMIRAS MAS DE 3 HORAS SEGUIDAS NI SABRAS LO QUE ES DUCHARTE UN RATO LARGO, NI HACER CAQUITA SIN QUE EL NIÑO PEGUE UN BERRIDO QUE SE TE QUITEN LAS GANAS Y LLEGUE EL MOMENTO QUE CREAS REBENTAR PERO ESTA VEZ NO POR ESTAR EMBARAZADA…..

A día de hoy, estoy cansada pero menos, ya esta pasado el primer mes ya no me afecta no dormir apenas, porque cuando me levanto y veo a oscuras esa carita pequeña sonriendo se me van todos los males. (DUERME EN LA CAMA CON MAMA, LLAMADME MAMA JIPPI, LOCA, LO VAS A CHAFAR, MALCRIADORA Y LO QUE QUERAIS, PERO EL Y YO DORMIMOS AGUSTITO JUNTOS)

Y con esto os dejo… ya iré contando mas cositas, en la medida de lo posible que llevo desde las 10 escribiendo el post y son 12:45 y lo termino ahora, mi ratoncito se despierta de vez en cuando jejeje.

B7s Yess&MiniValijo

(Os dejo foto de mi pequeño bichito)

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: